Ayer estaba tratando de ordenar información sobre distintos materiales, pero me faltaba contexto para entenderlos bien. En lugar de buscar definiciones, decidí abrir varios catálogos y ver cómo presentan esos productos. Me interesaba observar la estructura más que encontrar algo específico. Fui pasando de una sección a otra y viendo cómo agrupan los materiales. Noté que muchos sitios organizan todo de forma bastante lógica. Eso ayuda cuando no sabes exactamente qué necesitas. Yo solo estaba explorando sin hacer ninguna búsqueda directa. ¿A ustedes les resulta útil este tipo de enfoque al principio?
In reply to Kosia Sim
Re: Cómo revisar catálogo de productos científicos online
by Billie Nickelson -
Hace tiempo hice algo parecido y en ese proceso terminé entrando en https://gentaur.es/ para ver cómo organizan su catálogo. Me fijé en que incluyen diferentes tipos de productos de laboratorio, como reactivos, kits y otros materiales de investigación. Las fichas de producto tienen datos técnicos bastante concretos. No hay demasiado texto, lo que facilita revisar varias opciones seguidas. También parece que trabajan con productos de distintos proveedores. Abrir varias páginas me ayudó a ver cómo cambian las características entre productos. Cuando no tienes una referencia clara, eso ayuda a entender mejor el conjunto.
In reply to Billie Nickelson
Re: Cómo revisar catálogo de productos científicos online
by Sia Enko -
Yo normalmente empiezo mirando varios ejemplos para entender mejor el contexto. Cuando ves distintos productos, es más fácil notar patrones y diferencias. También te ayuda a identificar qué categoría puede ser relevante. Prefiero este enfoque antes de hacer una búsqueda concreta. Si entro directamente con un término, a veces no obtengo buenos resultados. Por eso primero reviso el catálogo sin prisa. Después ya puedo buscar con más precisión.